Myrna Solera.
Hace seis años, la vida de Núria Muntaner consistía en dar clases por la mañana a alumnos de primer ciclo de música. El resto del día le gustaba disfrutar de la música, sobre todo en directo. El pop, su (otra) pasión le llevó a formar parte del colectivo barcelonés La Colazione y, más tarde, a ser parte fundadora del sello discográfico Sones.
Un buen día Núria pensó que indie y educación podían converger. Así nació Minimusica, un ciclo de eventos musicales para niños no mayores de nueve años con bandas del underground. "En clase, a mis alumnos les ponía de todo", recuerda la profesora. "Se tiene la idea errónea de que los niños sólo se les puede educar con música clásica o infantil. Me daba pena ver cómo se estaban perdiendo cosas, sólo conocían la música de la tele, mucho politono y mucho reggaetón…”
Captura del reportaje "Minimúsica". |
Minimusica ha aparecido en diferentes espacios de Barcelona con regularidad y éxito, hasta el punto de extenderse por toda España. Actualmente ocupan un escenario en la guardería del Primavera Sound, donde pequeñas bandas indies entretienen a los más pequeños mientras los padres andan de festival. A esta idea se han sumado desde Russian Red y Señor Chicharro a Internet2 o Anímic.
“Ver a los niños pasarlo bien, tocando instrumentos, ampliando sus horizaontes, no tiene precio”, resume Núria. Además en la web de Minimúsica se puede consultar blogs, noticias, juegos y concursos, junto a la agenda de próximos conciertos. Y ya queda menos para el lanzamiento del que será el tercer disco para el público infantil, dedicado a los animales. Con sólo una meta: deleitar y educar para el futuro.
0 comentarios: