Mireya Justicia.
La última tendencia en princesas esta algo lejos de lo tradicional. Atrás quedaron los colores pasteles y los vestido voluminosos. Y es que en los últimos años muchos dibujantes han lanzado a la Red la reconstrucción de las protagonistas de los cuentos 'con final feliz'.
En esta ocasión os presentamos una mirada distinta, la de las ilustraciones de Jeffrey Thomas, un diseñador e illustrador, que ha reinventado a las principales heroínas de los cuentos de la factoría.
Visita su web y descubre su arte. |
Una trasformación radical que pasa del "rosa" más colorido de estas historias a unas imágenes de aspecto decadente o "retorcida", tal y como él las define.
De hecho, Heffrey Thomas no ha dejado fuera a ninguna de ellas, comenzando por las princesas y sus cuentos más recientes como Rapunzel de "Enredados", Tiana de "La princesa y el sapo" o Kidagakash de "Atlantis" pasando por todo unos clásicos como Megara de "Hércules", Alicia de "Alicia en el País de las Maravillas", Mulán de "Mulán", Nala de "El Rey León", Jane de "Tarzan", Pocahontas de "Pocahontas", Aurora de "La Bella durmiente", Cenicienta de "La Cenicienta", Jasmine de "Aladdin", Blancanieves de "Blancanieves", Ariel de "La Sirenita" y Bella de "La Bella y la Bestia".
Unas princesas a las que nunca imaginamos de otra manera que no fueran con sus características sonrisas cautivadoras y su entorno de alegría, felicidad y esperanza. Un entorno que se torna oscuro y deprimente más propio de la temática zombie.
Este mundo paralelo salido de la imaginación de este autor ha causado una gran impresión en la Red hasta el punto de protagonizar un auténtico calendario. Además, su galería de ilustraciones ha sido una de las más visitadas en los últimos años.
"Los artistas ven la belleza del mundo
bajo el rastro de sus pinceles"
Mireya Justicia. Periodista.
0 comentarios: