• La Diosa de las Tendencias

    Cristina Badal.

    Este año que empieza, es el año del aniversario de la muerte de la princesa más elegante y guapa de la historia de las monarquías. La Princesa Grace Kelly cumple 30 años desde su fallecimiento. Así pues recordamos un poco a la princesa que marcó tendencias y fue adorada por toda Mónaco y Europa.

    Antes de prometerse y de casarse Grace Kelly ya fue nombrada en 1955 como la mujer mejor vestida del mundo según la lista original, fundada por Eleonor Lambert. En abril del 1956 contrajo matrimonio civil con el Príncipe Raniero de Mónaco y se conoce como la "primera boda de la era mediática, con 30 millones de espectadores siguiéndola por televisión", tal y como se cita en la revista Vogue España.

    La Princesa Gracia de Mónaco una vez ya casada no volvió nunca más a ejercer de actriz, una de sus grandes pasiones, unos dicen por qué el Príncipe Raniero se lo prohibió, las malas lenguas, pero las buenos dicen que no volvió a ejercer su profesión porque la misma Princesa no quería que el actuar eclipsara su trabajo como nueva Princesa de Mónaco, y eso que el último trabajo que se le ofreció fue del gran cineasta Hitchcock.

    En el año 2007 el prestigioso diseñador de moda Tommy Hilfiger recuperó las fotografías más bonitas de la Princesa, Grace Kelly: a life in a pictures. Tal y como está escrito en la revista Vogue España, el diseñador dijo que la Princesa Gracia "no seguía tendencias, las creaba. La clave del éxito de su aspecto es la naturalidad, la sencillez y el clacisismo".

    No todos tuvimos la suerte de conocer, aunque sólo fuera a través de los medios de comunicación, a una persona, que por todo lo que hemos podido leer, fue una persona agradable, bella, que conquistó a un país entero y que, se pusiera lo que se pusiera radiaba elegancia y todas la querían imitar.

    Siempre aunque no la conociéramos tendremos en nuestras retinas los interminables guantes blancos que utilizaba, esos vestidos impresionantes, largos y esos peinados que causaron furor.

    Como diseñador preferido europeo eligió a Dior, y por todas la fotografías que hemos podido ver hacía un trabajo impecable, aunque tenía una gran "modelo".

    Pero además, nuestas diosa de tendencias, fue galardonada con el máximo premio que se le puede dar a una actriz, Oscar, por la película La angustía de vivir.

    Además este año 2012, empezará el rodaje de la película Grace of Monaco, para quienes la conocieron la recuerden y para los que no, saber cómo era.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina que...

Accede a los 3 artículos más leídos