• Los musicales vuelven a escena

    Myrna Solera.

    Corrían los años 60 cuando los jóvenes bailaban al son de John Travolta o perseguían el sueño americano gracias a películas como "West Side Story". Ahora, 40 años después, los musicales regresan a España con más fuerza que nunca. La misma temática, la misma ilusión y la misma afluencia de público, sólo una diferencia: Espectaculares puestas en escena.

    Madrid asiste atónita a la invasión generada por increíbles musicales recién traídos de Broadway. Así, en La Gran Vía madrileña volverá a sonar a ritmo de jazz a partir de este viernes.


    Y es que "Chicago, el musical" que ha fascinado a un total de 17 millones de espectadores en todo el mundo, llega a Madrid tras una gira de éxito.

    El teatro Nuevo Alcalá acogerá durante tres meses esta historia de amor, avaricia y pasión que estará protagonizada por Manuel Bandera. Baile y espectáculo en una Gran Vía cada vez más musical ya que desde el pasado 27 de octubre otro clásico del género, "Hair", emborrachaba con espíritu hippie el teatro Arteria Coliseum.

    Si "Chicago" despliega sensualidad, "Hair" contagia optimismo con la historia de un grupo de jóvenes en Nueva York que se enfrentan a una sociedad conservadora y a la guerra de Vietnam.

    Y como no podía ser menos, el musical por excelencia, "El Rey León" llega a nuestro país con un espectáculo que hará vibrar los asientos.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid acoge la primera versión en español del musical de Broaway, en cartel desde 1997 en Nueva York, basado en la película de Walt Disney.

    Aunque es inevitable la comparación entre el musical y la película de Disney, es evidente que se trata de espectáculos muy diferentes. Las limitaciones de un teatro juegan en contra de la versión escénica, pero el trabajo en ese sentido es apabullante, con un magnífico uso de otros espacios de la sala al margen del escenario. Luces, sonidos, sombras que crean efectos ópticos y sensaciones a los espectadores y que les traslada de lleno en plena Sabana Africana. Unos efectos cuya intención no es otra que sorprender al espectador. Unos objetivos que se consiguen con habilidad e ingenio.

    Además de estos, madrileños y visitantes podrán disfrutar de otros musicales en cartel como "Más de 100 mentiras", "Shrek", "El Mago de Oz"... y la próxima incorporación del particular 'Broadway made in Spain' será "Sonrisas y Lágrimas".

    La obra basada en la historia de la familia Von Trapp ha comenzado esta semana los ensayos y tiene previsto salir de gira por España y recalar en la capital a partir de la próxima temporada.

    Así que ya lo sabes si tienes planeado ir a Madrid y si te gustan los musicales, ahora no tienes excusas para acudir a uno porque: Los musicales vuelven a estar de moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina que...

Accede a los 3 artículos más leídos