• La suciedad también puede ser arte

    Mireya Justicia.

    "La creatividad amplía los límites". Esa parece ser la máxima que distingue y define a Scott Wade, quien no se conformó con los clásicos lienzos para imprimir su obra. Y es que este extraño dibujante dejó a un lado los lápices y los pinceles y dio una oportunidad a la mugre.

    Y ¿porqué su fama? Pues básicamente porque este artista estadounidense es capaz de dibujar algunas de las más emblemáticas obras de arte de la historia, al máximo detalle, sobre el polvo de los coches. 

    Lo que para algunos supondría una 'guarrada' o incluso una 'pesadez' (por lo de tener que limpiar el vehículo) Scott Wade ha visto una oportunidad muy económica aunque efímera de plasmar su arte.

    Y mientras unos cuantos sólo ven la capacidad de gastar una broma al vecino poniendo el típico mensaje de "¡Limpia guarro!", este artista dedica su tiempo a dar otro uso a ese incómodo polvo que se acumula en los parabrisas y capós de los coches.

    Una forma diferente de mostrar un arte que pocos conocen y que, una vez se hace, muchos admiran. Unas obras de arte que este autor ha consigo revolucionar y mostrar al público con una visión distinta, propia y de la forma más inesperada posible porque: ¿Quién no desearía tener la cara de Albert Einstein o de la Mona Lisa estampada en su coche?

    Pero ¿cómo hace este artista para encontrar coches tan sucios como para poder llevar a cabo este proyecto? Pues Scott Wade cuenta en su Web que vive a una milla y media de una villa de un pueblo llamado Caliche situado en Texas, Estados Unidos. Esta zona tiene caminos de tierra están cubiertos por un polvo muy fino que mezcla caliza, arcilla y grava, y es tan ligero que un coche, incluso yendo a poca velocidad, es capaz de levantar una gran polvareda detrás suyo. Sólo así  es posible que Wade produzca su trabajo, gracias al polvo que cubre los coches. 

    Un artista que además de hacer magia con sus manos, es un gran observador ya que se dio cuenta de las cualidades de ese polvo y comenzó a experimentar con él. Unas técnicas que le permitieron llegar al nivel del detalle que encontramos en cada una de sus producciones.

    ¿Y dónde podemos ver su obra? Muy fácil, este artista no sólo comparte su arte allá donde va, dejando su huella en cada coche con el que se cruza, sino que también lo hace a través de la galería fotográfica que encontrarás en su página oficial.

    "El genio es el arte de la oportunidad"
    Nicolas Boileau. (1636 - 1711) Poeta francés.

    Foto de Digging For Fire.

    Enlaces relacionados: Arzimagina y Ibytes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina que...

Accede a los 3 artículos más leídos