Myrna Solera.
El festival madrileño crece en calidad y asistencia en esta quinta edición con un notable aumento de música negra entre el público generalista. El pistoletazo de salida será el próximo sábado 10 de marzo en la sala El Sol con el concierto de la banda americana The California Honeydrops, una de las agrupaciones musicales más representativas del característico sonido de la ciudad de Nueva Orleans.
Foto de Flickr |
Durante los veinte días que durará el festival, la organización ha preparado una programación que se repartirá en varios emplazamientos de la capital, como la sala Moe, la sala Intruso, la Joy Eslava, Penélope Club o la propia sala El Sol.
En ellas los asistentes podrán deleitarse de las actuaciones de grupos internacionales como los californianos Breakestra, el salvaje show de The Apples o el concierto de regreso de Speaklow. Todos ellos estarán acompañados con los clásicos de siempre, como el gran bluesman Lucky Peterson o Jimmy Burns. Estas increíbles jornadas musicales también realizarán un recorrido por el panorama nacional actual con las mejores bandas españolas de ritmos negros y de fusión.
Y para los impacientes que vean el mes de marzo muy lejano, como adelanto en febrero se realizarán algunas presentaciones previas con los conciertos de Sulene Fleming & Fire Eaters que arrancarán el jueves 9 de febrero en la sala Intruso, y el jueves 23 en la sala Moe con el grupo Primital.
A pesar de que todo está ya listo y preparado la organización ha matizado que en los próximos días confirmarán algunos grupos artísticos así como el lanzamiento de un abono especial de precio reducido para esta nueva edición Moe Black Music 2012.
0 comentarios: