• Los brotes verdes se marchitan

    Myrna Solera.

    Hoy día 6 de noviembre el gobierno del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy vuelve a naufragar en la oscuridad de la desinformación, o mejor, en lo idóneo de la incomunicación. A falta de las previsiones económicas para otoño que la Comisión Europea dará a conocer públicamente este viernes los datos, lejos de ser alentadores, nos hunden en la desesperación.

    Foto de Esveritate.
    Las previsiones de Bruselas confirman el más absoluto de los fracasos en política presupuestaria. En una época convulsa donde a los españoles se nos demanda que asumamos recortes en sanidad, educación e infraestructuras los esfuerzos no hacen sino acentuar un poco más la inestabilidad y el desazón ciudadano. 

    Las cifras son demoledoras. La evolución del paro conocida ayer describe un contexto socio-económico con 128.000 parados más en el mes de octubre y 73.000 afiliados menos a la Seguridad Social. A estos datos se suman los vaticinios de la Comisión Europea que apunta caídas del PIB del 1,6% para este año y del 1,5% para 2013.

    Ante este panorama "nuestro querido" señor Presidente tiene la buena voluntad (por no decir desfachatez) de informar hoy en una entrevista para la cadena COPE nuevas fechas de recuperación. Españoles, tranquilos, los recortes que estamos pagando los ciudadanos están dando sus frutos. Según el excelentísimo Señor Presidente Mariano Rajoy gracias a esos recortes aplicados en 2014 "se notará un crecimiento económico en España" (un apenas perceptible 0,5%, según la CE). Además, el Presiente del Gobierno asegura que en 2012 "no hemos tocado suelo" ya que a final de año se espera perder menos puestos de trabajo que los inicialmente previstos por el Partido Popular.

    En fin, ante esta vorágine convulsa y sin sentido una servidora plantea una única solución. Quizás, Señor Presidente, a llegado la hora de reconocer los errores cometidos desde que comenzó su mandato. Y ese reconocimiento parte por una modificación drástica del cuadro macroeconómico para un futuro inminente. Parte por realizar, de una vez por todas, un ejercicio de honradez advirtiendo a los ciudadanos que la recesión seguirá dando coletazos durante los próximos cinco años. Eso como mínimo. Parte por plantear una nueva renegociación con Bruselas a la vista de la imposibilidad de alcanzar los plazos de estabilidad del déficit por debajo del 3% para 2014. Y, sobre todo, parte, sin ningún género de duda, por un ejercicio de solidaridad ciudadana con el pueblo español que ve impasible como poco a poco un pequeño grupo de políticos sin escrúpulos desmoronan el Estado de Bienestar que tanto esfuerzo nos costó crear.

    Foto de Caglecartoons.com
    Es posible que este pequeño "comentario crítico" caiga en saco roto. Al fin y al cabo sólo soy una más de esos cinco millones de parados españoles. Una más de esos jóvenes con formación universitaria que ven avocados a emigrar al extranjero ante la imposibilidad de ejercer un puesto de trabajo para el que han sido preparados. Una más de esas personas que ven impasibles el sufrimiento de padres, hermanos y abuelos por el manejo destructivo de unos pocos. Por todo ello señor Rajoy, desde este humilde Blog se lo suplico, deje Usted de sembrar y comience de una vez por todas a COSECHAR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina que...

Accede a los 3 artículos más leídos