Mireya Justicia.
El 31 de Octubre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba que Madrid pasará a cobrar -a partir del año que viene- un euro por receta con el fin de reducir el gasto farmacéutico. Una medida que, en palabras de González, era de carácter "disuasorio" y no recaudativo.
Pero ya hay un precedente en esta materia. Artur Mas era uno de los precursores de ésta medida y la aplicaba definitivamente el día 23 de julio de este año.
Fotomontaje de "Tuleequeyotelocuento". Artur Mas e Ignacio González 'montan su mercadillo de recetas' |
Las cifras de recaudación desde su implantación bailan desde entonces al son de según quién lo cuente. Otro de los argumentos sobre si ese dinero va hacia la deuda que mantiene el Estado y las Comunidades con las farmacéuticas también es discutido, especialmente si atendemos a los últimos acontecimientos.
De momento, dos de cada tres farmacias valencianas -aún a la espera de la devolución de los meses que la Generalitat les debe y que, en teoría, provendría del Fondo de Liquidez Autonómico, que aún no ha recibido la Comunidad Valenciana (primera Comunidad rescatada) pero sí Cataluña- se declararán en huelga indefinida a partir del 5 de noviembre.
El debate esta servido ¿tú que opinas?
0 comentarios: