• Los anuncios más provocativos de belleza del 2011

    Verónica Claramonte. 

    Este año han sido muchos los anuncios de belleza retirados en los diferentes soportes comunicativos. El más significativo ha sido el protagonizado por Dakota Fanning para el perfume 'Oh Lola!' de Marc Jacobs. Reunido Unido lo ha retirado por su contenido altamente sexual, ya que aparece una joven de 17 años con la colonia en una zona donde " focaliza la atención en su sexualidad".


    Además de este perfume, Reunido Unido también ha censurado la campaña de Yves Saint Laurent y su fragancia Belle D'Opium's. Melanie Thierry decía "Yo soy tu adicción" y bailaba pasandose su dedo por la nariz y la boca. Este gesto "incita" al consumo de drogas.


    Por otra parte, los anuncios de belleza que abusan del Photoshop también son retirados, ya que puede atentar contra los límites de la verdad y puede llevar a efectos negativos entre la población. Muchas jóvenes querrían tener ese cuerpo, que en realidad no existe, sólo es virtual. 

    Uno de los ejemplos más claros es la campaña de 'Teint Miracle' de Lancome, donde Julia Roberts muestra un rostro mucho más joven. También hay que mencionar la campaña de Maybelline en la que salía Christy Turlington con una cara superficial y llena de retoques con Photoshop.

    Por TACHAS

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